Emocionario. Di lo que sientes.

Cuando los niños son pequeñitos estas son las emociones que les enseñamos y que les enseñan en el cole.
Captura de pantalla 2014-05-04 20.33.35
Muchas veces los pequeños de la casa experimentan frustración por que sienten algo que no saben que es, no saben como expresarlo y no saben como gestionar el sentimiento.
A veces esto nos genera ansiedad a los papas, e interpretamos como “rabieta” esa frustración que siente el niño y que no tiene otro modo de mostrar, más que con un compendio de sentimientos encontrados y raros de forma explosiva.
¿Pero que os pareceria un diccionario para conocer otras muchas emociones?;  muchas más que, a veces, ni siquiera los adultos somos capaces de discernir.
¿ Que os parecería una guía donde encontrar un eje común que nos permita entendernos, entender lo que sentimos y saber manifestarlo, haciendo de nuestra relación mucho más cercana y fluída?
¿ Como llamaríais a un diccionario que describiese nuestras emociones?
Emocionario ¿ Verdad? pues este diccionario existe y a mi parecer es el diccionario que toda familia debería tener sin falta en su estantería; para poder consultarlo siempre que necesitemos.
De la mano de Palabras Aladas nos llega este Emocionario,  libro imprescindible, con un idioma cercano y comprensible para niños mayores y papas, y muy fácil de trabajar con niños más pequeños.
Nos da la oportunidad a padres e hijos a compartir los sentimientos y saberlos distinguir.
Captura de pantalla 2014-05-11 20.09.00
Para descubrirnos a nosotros mismos, primero tenemos que saber que es lo que estamos sintiendo. Si para nosotros no es fácil, para los niños es mucho más complejo.
El emocionario nos dá esta oportunidad de conocernos a través de los 44 estados emocionales que nos muestra.
Captura de pantalla 2014-05-04 20.14.11
Mi hijo y yo no solo nos hemos enamorado de sus palabras, que nos encanta compartir, y nos hacen sentirnos mucho más cómplices, si cabe ( entenderse, es amarse), si no que también nos encanta mirar una y otra vez las fantásticas, y casi mágicas ilustraciones con las que cuenta.
Como anécdota os contaré que cuando empecé a leerlo con mi hijo de 6 años, antes de dormir, no me dejó parar de leer hasta la página 62 del libro. Que decir sobra que nos ha fascinado a ambos.
Captura de pantalla 2014-05-04 20.16.34
A mi, especialmente, me gusta que, además del libro, la página web de Palabras Aladas, cuenta con una guía del libro, fichas de actividades y un diario de gratitud, de descarga gratuíta, para poder profundizar más en nuestras emociones.
Y es que es un privilegio poder acercarnos más y más a quien amamos.
Es un libro 200% recomendable. Seguro que os encantará.
firma jenni

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *