Crónica del #13DUniverso_Blogger

 

rp_III-ENCUENTRO-1024x641.jpgCon este título tan claro, no quedaba ninguna duda de que en el evento del #13DUniverso_Blogger, se iba a hablar del juego, pero no sólo del juego de los niños, sino del juego como dinámica en familia; pero no sólo se habló sino que se llevó a la práctica.

En un escenario idílico, en el que cuando llegaban los niños ya habían despertado su imaginación con un «vamos a pasar la mañana en un castillo», el Castillo de Alacuás, nos acogió en sus instalaciones e hicieron posible que pudiéramos pasar una mañana mágica rodeadas de bloggers, maridos e hijos…

Empezó la mañana dando la bienvenida a las asistentes y reparto de las acreditaciones.

Los amigos de Jumpingclays Valencia nos explicaron en qué consistía la técnica de modelaje, resaltando que «no es tóxica», «no mancha» y es muy, muy divertida. Los niños se lo pasaron genial, modelando adornos para el árbol.

jumping

Evento BLogger Mamás Valencia1

Mientras las chicas de «ChiquiFiesta», ludoteca que se encuentra en Alacuás, que se encargaron de atender fenomenal a los niños, las Bloggers nos fuimos a la Sala Xemeneia del Castillo, donde pudimos escuchar con atención a las ponentes y marcas que venían a presentar productos.

evento mamas blogueras valencia 4

En primer lugar, tuvimos la suerte de escuchar a Gema Marí, Autora del blog: ¿Me pones un biberón?, Responsable de Prensa y Community Manager del Ayuntamiento de Alboraya. Gema nos dió una charla magnífica sobre «nociones básicas e imprescindibles de redacción de un blog», y además nos habló sobre engagement.

Posteriormente, Dylar Edicions, nos contó su proyecto. Son una editorial enfocada a niños de Infantil y Primaria, y proporcionan material educativo didáctico a los padres.

1 día antes del evento, contactó conmigo Isabel Ibor de Háblame de mí, y nos pidió la oportunidad de poder contar aunque fuera por encima su proyecto, cuando me contó lo que era, no pude decirle que no, así que el resto de bloggers tuvieron la oportunidad de escuchar en qué consiste. En breve os lo contaremos, pero de momento es decimos que es un proyecto precioso, una empresa social, que ayuda a las familias diferentes a la tradicional a contárselo a sus hijos a través de cuentos personalizados.

En tercer lugar, tuvimos la suerte de volver a contar con Laura Cifuentes, codirectora del centro de Psicología En Positivo, y autora del blog: www.escueladesuperpadres.es.. Nos contó la importancia del juego en la vida de los niños, y lo importante que es que el tiempo que pasemos con ellos sea de calidad. Entre muchas otras cosas.

Evento mamás blogueras2

Evento mamas blogueras Valencia3

Laura Cifuentes de Escuela de Superpadres y Mª José Sarrión de Valencia Peque Universo

 

Evento mamás blogueras valencia

Un momento de la presentación de Laura Cifuentes

Y concluyeron las charlas con las presentaciones de las APPS: Blue Planet Tales.

Una manera diferente de contar a los más pequeños historias, biografías de una manera fácil y didáctica.

encuentro mamas blogueras 5

Y por último Wikiduca, un proyecto innovador y diferente que conjuga mundo virtual y real, de la mano de aplicaciones móviles, cartas y cuentos.

encuentro mamás blogueras valencia 6

 

Y cuando bajamos de las charlas… Los niños y los papás estaban haciendo el taller de las chicas de Arae Patrimonio para Niños y de Que viene el Lobo

Encuentro mamás blogueras Valencia 7encuentro mamás blogueras Valenciaencuentro mamás blogueras Valencia8encuentro mamas blogueras Valencia 9

Mañana continuaremos con todas las marcas que participaron en el súper sorteo….

Volver a agradecer a Jumpingclays Valencia, ChiquiFiesta, Arae Patrimonio para Niños y Que viene el Lobo haberse involucrado en este proyecto, y haber hecho posible que fuera un éxito

Share

3 pensamientos en “Crónica del #13DUniverso_Blogger

  1. Pingback: Crónica del #13DUNiverso_Blogger IIValencia Peque Universo | Valencia Peque Universo

  2. Pingback: #hoyleemos: Libros que enseñan sociabilidad de Dylar Ediciones | ¿Mi mundo? Los míos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *