Planes para Semana Santa 2 – Enguera

Y como la Semana Santa junto con las Pascuas son muuuuyyy largas, seguimos proponiéndoos planes interesantes y lugares por descubrir.

Yo me decanto por los lugares de interior, en la Comunidad Valenciana tenemos la suerte de poder disfrutar de turismo rural y de turismo de playa. Así que como en nada os estaremos haciendo propuestas playeras, vamos a descubrir otra comarca, y en concreto, un pueblecito que me encanta: Enguera.

¿Qué hace diferente a Enguera?
En primer lugar, la extensión de monte que la rodea. No siendo un pueblo grande, tiene una población de aproximadamente 5000 habitantes, cuenta con una superficie de más de 24000 Hectáreas.

No os voy a hacer una recomendación al uso, sino que os voy a hacer una recomendación desde mi memoria. Desde que tengo uso de razón he pasado mis Semanas Santas y Pascua allí, en el pueblo de mi padre.

La oferta de alojamientos va desde el Hotel Portal del Caroig, hasta una infinidad de alojamientos y Casas Rurales, puedes encontrar un directorio en Turcaroig

Otra opción es madrugar e ir a pasar el día, está a poco más de una hora de Valencia, dirección Albacete.

Aquí os dejo una selección de lugares para visitar.

El río Mínguez, a su paso por Enguera.

Fuente Lucena:

Monte El Piquet: un monte muy próximo al pueblo, fácil de hacer con niños no muy pequeños. (Y buscando en la inmensidad de Google, veo que se llama Pico La Cruz) Os dejo la ruta de wikiloc:

Fuente Fraga

Fuente La Mota

El Castillo y Poblado íbero: Existe una ruta de senderismo que hemos encontrado Wikiloc

Caseríos: infinidad de casería dispersados por la Sierra y que hoy en día muchos han sido reconvertidos en casas rurales.

Navalón: pedanía situada a 22 km de Enguera, y en la que puedes encontrar paseos a caballo por su sierra.

Pinturas Rupestres

Toda la información os la dejo enlazada al blog de un enguerino José María Simón que cada día nos hace la crónica de lo que ocurre en el pueblo, y nos ilustra con toda su sabiduría. En cada pueblo debería haber un cronista como él, que está haciendo tantísimo por mantener toda la cultura del pueblo.

Igualmente hay una Asociación para la Defensa de la naturaleza: ADENE, donde podemos encontrar toda la información relativa a la Sierra de Enguera, empezando desde los cucos, las fuentes, los caseríos, etc…

Actualmente, podéis realizar una visita a la Bodega de Vino: Bodegas de Enguera y por supuesto, comprar el aceite Virgen Extra: El Campiñero que sale de los olivos que cubren la zona. Aunque ir con cuidado, no os encontréis unas olivitas como estas:

IMG_8255

Para terminar, os voy a hacer unas recomendaciones gastronómicas completamente personales:

Si vais en sábado, no dejéis de ir a comer al Bar Los Arcos el arroz al horno típico de la zona.

Si os quedáis a cenar, un impresincidible las Pizzas de la Pizzeria de Gregorio ( Ahora ya no es de Gregorio, pero todo el mundo sabe cuál es).

Y por supuesto, subir a comer unos gazpachos a Navalón, una pedanía pequeñita que se encuentra en plena montaña, y si es posible a Sirera.

Y no olvidéis que estáis en plena sierra y que hay que evitar ante todo que se puedan producir incendios que acaben con el verde de la naturaleza. Así que mucho cuidado y a disfrutar. Y si alguien decide ir… Por favor… contadlo

firma mjose

Share

5 pensamientos en “Planes para Semana Santa 2 – Enguera

  1. CLUB HÍPICO EL SAYTÓN

    Buenos días, Enguera dispone de un Club Hípico homologado por la Federación Hípica para poder aprender a montar a caballo. En plena naturaleza, nuestros caballos disfrutan de un entorno especial que impregna de una magia a todo visitante que viene a conocernos.
    Disponemos de servicio de estancia y adiestramiento de caballos, con herrador profesional y servicio veterinario 24 horas.
    Teléfono contacto 96.222.44.99
    Más información por nuestro facebook: https://www.facebook.com/elsayton

    Responder
  2. Pingback: Planes con niños- Navalón | Valencia Peque Universo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *