Planes para Semana Santa 1- El Pinar de Ventamina

«Abril aguas mil», Abril es un mes estupendo y fantástico para hacer muchos planes con los niños, y sobre todo cuando la Semana Santa cae durante el mes.

Para hacer planes con niños se nos ocurren muchísimos, pero especialmente nos atraen los planes al aire libre.

Desde la provincia de Valencia, podemos hacer muchas escapadas para ir a pasar el día, como decidir pasar alguna noche fuera de casa y aprovechar todas las ofertas que están surgiendo para desconectar de la ciudad, o de las rutinas diarias.

Nuestra primera recomendación: El Pinar de Ventamina, situado en el término municipal de Siete Aguas, a unos 50 km de Valencia. Una vez adentrados en El Pinar nos encontraremos en plena naturaleza. Desde allí podemos hacer muchísimas actividades de lo más variadas:

Desde hacer rutas de Senderismo, en este enlace podéis encontrar las rutas de Senderismo que hay por la zona: AQUÍ y además si entráis en WIKILOC, podéis encontrar infinidad de ellas.

Paseos a Caballo, sólo tenéis que poneros en contacto con el personal de Ventamina y ellos os facilitarán todo para que podáis dar una vuelta fantástica a lomos de caballos.

Visitas a la Bodegas: Dominio de la Vega, Siete Aguas está muy cerquita de las Bodegas de Denominación de Origen Utiel- Requena, de hecho forman parte de la Ruta del Vino.

Visitas a la Villa de Requena, Buñol, Caudete de La Fuente: lugares del interior de nuestra provincia, donde podemos encontrar desde unos cascos históricos con mucho encanto, hasta parajes y fuentes naturales que no podemos perdernos.

De Requena no podemos perdernos la visita al «Barrio de la Villa», donde podremos encontrar infinidad de lugares para poder recrear la historia de la ciudad.

Y por último, y no por ello menos importante disfrutar de la gastronomía del interior: La Hoya de Buñol y Utiel-Requena, son dos comarcas en las que podemos encontrar una gastronomía típica, empezando por el embutido de Requena, los gazpachos, la olla casera, ajoarriero y sus grandes vinos.

En un par de días os contamos otras rutas para poder hacer con los niños en estos días de Pascua.

firma mjose

Share

2 pensamientos en “Planes para Semana Santa 1- El Pinar de Ventamina

  1. Pingback: Sorteo de una estancia en EL PInar de Ventamina | Valencia Peque Universo

  2. Pingback: Disfruta de tu Halloween en El Pinar de VentaminaValencia Peque Universo | Valencia Peque Universo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *